Retención del 2% en tarjetas rige desde el martes anterior

Tribunal Contencioso levantó la medida cautelar que se había impuesto en noviembre pasado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar la medida cautelar que retenía el 2% en compras con tarjeta de crédito y débito con cargo al impuesto de renta, mediante la resolución No. 32-2015-T.

La decisión se llevó acabo este martes 13 de enero, y con ella se revocó lo resuelto desde el 27 de noviembre del año pasado, momento en el que se aplicó la medida cautelar para detener la retención.

De este modo, la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda anuncia la aplicación inmediata de la medida.

La retención será aplicada sobre el 88% del monto de cada transacción, por lo que de forma efectiva el monto retenido es de un 1,78%.

Los constribuyentes del régimen simplificado, el expedio de combustibles, transporte público remunerado de personas y los constribuyentes exentos del pago parcial de la renta, no tendrán que cumplir con esta disposición.

El objeto de la actual administración con la retención es mejorar la recaudación, hacer más progesivo el sistema tributario y asegurar un mayor control del pago de impuestos.

Sostenbilidad y financiamiento