TIPO DE CAMBIO

Sesión del Monex se altera por operaciones hechas con un tipo de cambio de ¢5.555


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La sesión del Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) se vio altrerada este miércoles 16 de noviembre cuando un operador registró dos operaciones con un tipo de cambio de ¢5.555 justo después de la apertura minutos después de las 10:00 a. m.

infografia

Lo anterior alteró el promedio del mercado que lo llevó hasta más de ¢700. A las 12 mediodía el ponderado del mercado era de ¢668,79 y el monto negociado era de ¢2,79 millones, así como un tipo de cambio mínimo de ¢555,80.

LEA: Tipo de cambio dólar se revela y apenas cumple la estacionalidad esperada para noviembre

Según supo EF se realizaron dos operaciones por un total de $63.000 a ¢5.555 y a este momento las personas encargadas del Banco Central se encontraban analizando el caso para determinar si se trata de un error de digitación por parte de un operador, pues pudo ser que deseara una transacción a ¢555.

Por el momento, el Central descartó que se trate de un error del sistema y que en efecto las operaciones se "calzaron", es decir, se concretaron y se intercambiaron los recursos.

Algunos participantes del Monex utilizan parámetros mínimos y máximos preestablecidos en sus precios de negociación, pero estas operaciones al parecer carecieron de estos o estaban definidos con límites muy altos.

Si tratara de un error, este sería por una diferencia equivalente a ¢315 millones.

El departamento de prensa del Central informó que la entidad se pronunciará sobre este acontecimiento en las próximas horas.

Sostenbilidad y financiamiento