Fraude electrónico sufrido por clientes del Banco Popular rondó los $30.000

Entidad financiera asegura que dinero será devuelto a cada uno de sus clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fraude electrónico sufrido por varios tarjetahabientes del Banco Popular el pasado sábado 27 de setiembre dejó como saldo la pérdida de unos $30.000 para la entidad, informó Juan Carlos Li, subgerente general de negocios del banco.

De acuerdo con Li, la cantidad de clientes que fueron víctima del fraude no supera las 100 personas y los montos individuales, en promedio, rondaron los $250.

Empero, el dinero será devuelto a cada uno de los afectados, pues se logró determinar que efectivamente fue un robo y no corresponde a rebajas de dinero normales a una transacción de compra.

"Fueron montos muy pequeños. A partir de hoy el dinero será devuelto a nuestros clientes y se trabaja en la sustitución de los plásticos, ya que las cuentas ligadas a esas tarjetas fueron bloqueadas por seguridad una vez que nuestro sistema generó las alertas", comentó el gerente.

La entidad determinó que el fraude se llevó acabo bajo la modalidad conocida como skimming, la cual consiste en robar la información de la tarjeta de los clientes, en comercios, a la hora de pasarla por un dispositivo especial. "Es muy difícil determinar en cuáles comercios se llevó acabo la copia de la información, lo que le recomendamos a los usuarios es que nunca pierdan de vista el plástico".

Según el Banco Popular, una vez que se sustrajo la información de las tarjetas, los involucrados realizaron compras vía Internet.

La entidad fue enfática, además, que el incidente no tiene relación alguna con el sitio web del banco (www.bancopopularcr.com), por lo que invitan a sus clientes a utilizarlo con normalidad.

A su vez, el banco tiene habilitada la linea gratuita 800-2570422 para atender consultas de sus tarjetahabientes. Esta línea telefónica tiene un funcionamiento de 24 horas al día los siete días de la semana.

Sostenbilidad y financiamiento