Morgan Stanley y Goldman Sachs anuncian los beneficios alcanzados en primer trimestre de 2014

Ambas entidades estadounidenses se pronunciaron optimistas por los resultados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El banco de inversiones Goldman Sachs y el banco Morgan Stanley anunciaron los beneficios alcanzados al cierre de los tres primeros meses del año.

Ambas entidades estadounidenses se pronunciaron optimistas por los resultados.

Específicamente, Goldman Sachs anunció un beneficio neto de $1.950 millones, lo que es un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Morgan Stanley ganó $1.449 millones en el primer trimestre del año; eso es un 55% más que en el mismo periodo de 2013.

“En general estamos satisfechos con nuestra actuación en el trimestre dada la situación en la que operamos”, indicó en un comunicado el presidente y jefe ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien destacó la solidez de sus negocios de inversión.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, dijo que este trimestre habían obtenido ingresos superiores en sus tres áreas de negocio. “Esto demuestra el buen momento que atraviesa la firma”.

Acciones

Goldman Sachs logró un beneficio de $4,02 por acción frente a los $4,29 en el mismo periodo de 2013, aunque mejoró las expectativas de los analistas.

En su mayoría, éstos esperaban que los beneficios estuviesen por debajo de los $3,50 por acción, dadas las condiciones del mercado y las incertidumbres que afectan a los bancos centrados en la inversión.

Por su parte, Morgan Stanley obtuvo entre enero y marzo pasado un beneficio neto de $0,74 por acción, frente a los $0,48 por título que obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

El máximo responsable de Morgan Sanley aprovechó el anuncio de los resultados para dar a conocer los planes del banco de destinar este año unos $1.000 millones a su programa de recompra de acciones propias y duplicar el dividendo que reciben los accionistas.

Sostenbilidad y financiamiento