Norteamérica es la región que más aumentó su riqueza

Mejora fue gracias a la recuperación del precio de la vivienda y de un mercado de renta variable al alza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Norteamérica fue la región que registró el mayor crecimiento de riqueza en el último año, con un aumento del 11,9%, según el Informe de Riqueza Mundial del 2013 de Credit Suisse.

Esta mejora fue gracias a la recuperación del precio de la vivienda y de un mercado de renta variable al alza en Estados Unidos, afirma el documento.

Por su parte, Europa registró un aumento de la riqueza de $5,5 billones, es decir, un 7,7% más.

El cuarto Informe de Riqueza Mundial de Credit Suisse también desvela que desde mediados de 2012 hasta mediados de 2013, la riqueza mundial de los hogares aumentó un 4,9% hasta $241 billones, a pesar de los continuos desafíos del contexto económico.

En cuanto a las previsiones para los próximos cinco años, el informe de Credit Suisse desvela que la riqueza de los hogares aumentará casi un 39%, pasando de los $241 billones en el 2013 hasta los $334 billones en el 2018.

Los mercados emergentes contribuirán a la riqueza mundial en un 23% en 2018, y China representará un 10% de esa riqueza, mientras que EEUU seguirá siendo el líder en términos de riqueza agregada con una riqueza total cercana a los 100 billones de dólares.

El número de millonarios en todo el mundo aumentará en unos 16 millones y alcanzará los 47 millones en 2018.

Sostenbilidad y financiamiento