Nuevos eurobonos subieron de precio en mercado secundario

Precio relativo llegó a 101,50


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El nuevo bono soberano de deuda de Costa Rica reportó este lunes 19 de noviembre en el mercado secundario internacional un incremento en el precio y según  los últimos reportes por parte de los puestos de bolsa locales el precio relativo de 101,50%.

El Gobierno emitió el pasado 16 de noviembre $1.000 millones en bonos a un plazo de diez años en el mercado internacional. La tasa de interés a la que fue colocado fue de 4,25% y a un precio relativo de 99,89.

Una vez pasada la colocación, los propietarios empezaron a transar el título en el mercado secundario, el primer día para eso fue este lunes 19 de noviembre.

Según información recopilada por EF en puestos de bolsa como Aldesa Valores, Lafise Valores e INS Valores, el títutlo costarricense con vencimiento al 2023 comenzó el día con un precio para venta de 100,625%, mientras que para las posiciones de compra rondaron los 101,5.

Con esos niveles de precios, quienes adquirieron el bono en la colocación están generando una ganancia si lo venden.

Para Carolina Hernández, trader de Aldesa, es posible hablar de un precio promedio de 101,30 para este 19 de noviembre. La tasa a la que equivale ese precio es de 4,09%.

A la fecha, el nuevo bono costarricense solamente puede ser negociado en el mercado internacional  debido a que aún no está inscrito en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de la Superintendencia General de Valores. Este trámite lo puede llevar a cabo cualquier intermediario bursátil.

Enm la subasta, el bono tuvo un mínimo de compra de $200.000. Operadores de bolsa locales confirmaron haber tenido asignacionales el pasado 16 de noviembre.

INCLUYA SU COMENTARIO