Precio del dólar alcanzó este viernes su valor más bajo desde febrero pasado

Tipo de cambio cerró hoy 11 de julio en ¢537,80



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El tipo de cambio del dólar cerró este viernes (11 de julio) en su valor más bajo desde febrero del presente año. Hoy, el precio promedio de la divisa se ubicó en los ¢537,80.

Desde el 21 de febrero pasado, el dólar no rondaba ese valor, en ese momento, la divisa se cotizó en los ¢537,87 en el mercado de monedas extranjeras (Monex).

Con ello, el valor del dólar mantiene su tendencia a la baja, siendo esta la quinta semana consecutiva en que el precio del dólar no aumenta su valor.

Durante la presente sesión, se negociaron dentro de Monex un total de $21,3 millones, donde se alcanzó una oferta mínima de hasta ¢55,01.

Fuera de ese mercado, el Central compró divisas por un monto de $18 millones al sector público no bancario durante los últimos cinco días.

La semana pasada, por el contrario, la autoridad monetaria vendió divisas por un monto total de $54 millones al SPBN, entre los días lunes y viernes.

Lo anterior se da como resultado de la directriz anunciada por el Central el 26 de junio, acerca de dejar las negociaciones de oferta y demanda de dólares del sector público no bancario (SPBN) fuera del Monex y abastecerlas con recursos de las reservas monetarias internacionales.

La nueva directriz del Central tiene por objetivo reducir la volatilidad cambiaria y evitar que el tipo de cambio presente movimientos abruptos en muy poco tiempo.

No obstante, el BCCR anunció que la demanda y oferta del sector público la llevará al Monex cuando crea pertinente y de acuerdo a lo que denominaron un nivel de reservas adecuado, sin que especificará ese término.

En las ventanillas de los bancos comerciales el tipo de cambio se cotizaba desde los ¢540 hasta los ¢550 en la venta.

 

Sostenbilidad y financiamiento