Premios que recibirá la Selección Nacional pagarán impuesto sobre la renta

La Selección Nacional recibirá unos $14 millones por su llegada hasta los cuartos de final en el torneo de fútbol.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los ingresos adicionales que recibirían la Federación Costarricense de Fútbol, los clubes de de esta disciplina, el cuerpo técnico y los jugadores radicados en el país deberán pagar tributos, explicó Carlos Vargas, Director General de Tributación.

La Selección Nacional recibirá unos $14 millones por su llegada hasta los cuartos de final en el torneo de fútbol. Este monto es sujeto de impuestos a la riqueza.

"Aunque se les califique como premios, realmente es un ingreso que reciben por la prestación de servicios profesionales y los ingresos que se obtienen por la prestación de ese tipo de servicios se encuentran gravados con el impuesto sobre la renta", explicó el funcionario.

Vargas detalló que los equipos deberán ahora declarar y cancelar el impuesto sobre las utilidades de las empresas, que es del 30%; mientras los jugadores, la Federación y el cuerpo técnico tendrán que declarar y cancelar el impuesto.

El detalle del monto gravado tanto para empresas como para personas físicas está en el sitio web de la Dirección General de Tributación.

La única excepción, al menos para el erario local, la tienen los jugadores que tienen su residencia fiscal en el extranjero.

"La Administración Tributaria costarricense no puede gravarlos, porque el sistema que tenemos es territorial, ligado a una fuente productora de ingresos en Costa Rica", agregó Vargas.

Sostenbilidad y financiamiento