Primas acumuladas de seguros llegaron a ¢166.200 millones en abril


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las primas de seguras, acumuladas hasta abril, llegaron a ¢166.200 millones, un 6,7% más que la cifra acumulada al mismo mes del 2012. Así destaca en las estadísticas actualizadas de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

De el total acumulado, la participación de los seguros voluntarios ascendió a un 74%, y el restante 26% corresponde a las pólizas de riesgos del trabajo y el seguro obligatorio de automóviles.

Hasta abril, según los ingresos por primas totales, la participación del mercado del Instituto Nacional de Seguros (INS) alcanzó el 90,2%, seguido por Pan American Life (3,1%), Assa Compañía de Seguros (2.9%), Mapfre Seguros (1,9%) y Adisa (1%), entre otras.

En los seguros personales (como vida y salud), las nuevas aseguradoras han ganado mas espacio y ya concentran el 23% de ese segmento.

En el ramo de "Accidentes y salud", específicamente, Panamerican Life ha vendido el 28% de las pólizas, mientras es el INS continúa liderando el segmento con un 62%.

En seguros generales, el dinamismo se concentró en los ramos de incendios y líneas aliadas. Por el contrario, automóviles, vida, accidentes y salud presentaron una tendencia estable o decreciente.

Sostenbilidad y financiamiento