Primera subasta de bonos de Recope será de $50 millones

Usará recursos en ampliación de almacenamiento y de la terminal portuaria en Moín.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se estrenará en el mercado de valores costarricense con una subasta de $50 millones en bonos estandarizados a un plazo de diez años el próximo 5 de diciembre.

El total de la emisión de Recope es de $200 millones y fue anunciada el pasado 7 de setiembre.

Los recursos de esta primera colocación serán para invertir en la ampliación y optimización de la capacidad de almacenamiento de combustibles y en la ampliación de la terminal portuaria petrolera del Atlántico (Moín, Limón), según informó hoy el emisor en un comunicado de hecho relevante al publico en general.

Los detalles de los instrumentos fueron dados a conocer este 27 de noviembre. La subasta se realizará el próximo 5 de diciembre, la tasa de interés bruta de los instrumentos es de 5,98%, tienen un cupón semestral, su plazo de liquidación es de dos días y las calificación otorgada por Fitch El Salvador y Costa Rica.

La firma estructuradora es Finanzas Corporativas de Centroamérica, según su presidente, Roberto Venegas, en esta semana se encuentran en el proceso de registro de la emisión en El Salvador con el fin de que pueda ser negociado en ese país por medio de la bolsa local.

La subasta, que se hará el 5 de diciembre, abrirá la recepción de ofertas a las 8:00 am y cerrará el periodo a las 10:00 am. La asiganación estaría completa a las 10:30 am.



INCLUYA SU COMENTARIO