NUEVO DUEÑO DE BANSOL

Prival apuntará a crecer en banca privada y de inversión

Entidad ya tenía presencia en Costa Rica, pues cuenta con el 50% de las acciones del puesto de bolsa Improsa Valores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Prival Bank, el banco panameño interesado en adquirir el 100% de las acciones de Bansol, planea extender sus operaciones de banca privada y de inversión en Costa Rica, según informaron ambas entidades este martes en un comunicado conjunto.

Hasta la fecha, la entidad -antes Financiera Acobo- se ha especializado en la banca corporativa.

"La incursión en un mercado como el costarricense a través de Bansol nos da la oportunidad de expandir nuestras operaciones a una de las principales economías centroamericanas y poder brindar en esta interesante plaza productos y servicios de banca privada y de banca de inversión, que con tanto éxito hemos ofrecido a nuestros clientes en Panamá", dijo Juan Carlos Fábrega, presidente del banco panameño.

El lunes, el Grupo Prival Costa Rica y los accionistas de Bansol firmaron un convenio de compraventa mediante el cual Prival adquiere el 100% de las acciones emitidas y en circulación de la entidad local. Dicha transacción está sujeta a la aprobación de los entes reguladores de Panamá y Costa Rica.

Grupo Prival Costa Rica es una subsidiaria local del panameño Prival Bank, una institución con experiencia en los segmentos de banca de inversión y administración de activos en la región Centroamericana.

Según la entidad, actualmente cuenta con activos de clientes bajo administración de aproximadamente $2.000 millones y ha realizado cerca de 47 transacciones de banca de inversión en los últimos cuatro años por más de $2.200 millones.

Además posee oficinas en Panamá y El Salvador contando con la capacidad de ejecutar transacciones y custodiar valores en la gran mayoría de los mercados desarrollados de valores y en más de 25 monedas.

En Costa Rica, son propietarios del 50% de las acciones del puesto de bolsa Improsa Valores.

Los activos totales de Prival ascienden a $440 millones y son respaldados por un patrimonio de $41 millones a la fecha.

Sostenbilidad y financiamiento