POR REPUNTE DEL CRECIMIENTO DURANTE SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Reserva Federal reduce sus inyecciones de liquidez y mantuvo las tasas

Fed volvió a reiterar que las tasas bajas permanecerán así durante un período considerable, tras el final de los estímulos monetarios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió reducir sus inyecciones de liquidez al circuito financiero y mantener las tasas, luego de conocerse un fuerte repunte del crecimiento en el segundo trimestre del año.

Tras una reunión de dos días en Washington, el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed resolvió sin sorpresas un recorte de $10.000 millones en sus compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios destinados a sostener la actividad económica, para llevar el total a $25.000 millones mensuales.

El FOMC dejó sin cambios las tasas de interés de referencia, cercanas a cero como desde finales del 2008. El Comité señaló que la inflación se acerca a su objetivo del 2% y que la probabilidad de que continúe por debajo del nivel de 2% bajó un poco.

La Fed volvió a reiterar que las tasas bajas permanecerán así durante un período considerable, tras el final de los estímulos monetarios.

La reducción de las compras de activos seguirá a pasos mesurados en las próximas reuniones, reiteró la Fed. Eso implica que las compras se detendrán en octubre.

En el caso del mercado de trabajo, si bien mejoró, las capacidades siguen subutilizadas de forma significativa, afirmó el texto.

Por su parte el sector inmobiliario tiene una recuperación lenta y los gastos de consumo crecen de forma moderada.

Sostenbilidad y financiamiento