Sistema de Banca para el Desarrollo otorga ¢3.000 millones a pequeños agricultores

Dinero sería administrado por la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeagri, de Perez Zeledón


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Más de 8.000 pequeños productores de caña y café, de la zona de Perez Zeledón, podrían verse beneficiados con los cerca de ¢3.000 millones que el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) otorgó a la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeagri, de ese cantón.

Según dijo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en un comunicado, el dinero se distribuiráen tres líneas de crédito y tiene como objetivo el financiar a pequeños agricultores de la zona.

El primero de los créditos se aplicará en el plan de inversión "Asistencia de café", línea que beneficiará a más de 6.500 pequeños productores de café y que tiene destinado ¢1.500 millones de ese total.

Por su parte, el dinero restante (¢1.500 millones) irá dirigido a los planes de "Renovación de caña y "Asistencia de caña", donde los créditos se espera ayuden a más de 2.386 productores de la zona.

Según datos del SBD, para el año anterior (2012), el sistema pretendía otorgar ¢6.000 en nuevos créditos y cerca de ¢7.800 millones en nuevos avales a través de las entidades autorizadas.

    Sostenbilidad y financiamiento