Segundo pago parcial de impuesto sobre renta vence este 28 de junio

Tributación recuerda que el pago efectuado fuera del plazo legalmente establecido genera intereses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este viernes 28 de junio vence el plazo para efectuar el segundo pago parcial del impuesto sobre la renta correspondiente al período 2013.

La Dirección General de Tributación es la entidad encargada de realizar los cálculos de los pagos parciales, los monto a pagar pueden ser consultados mediante el portal de Tributación Directa: www.hacienda.go.cr/tributaciondirecta.

El anticipo del impuesto de la renta corresponde a un 75% del promedio de impuesto de renta pagado por el contribuyente durante los últimos tres años o al 75% de lo pagado el último año.

El anticipo debe ser cancelado el último día de los meses de marzo, junio y setiembre o bien para junio, setiembre y diciembre, en caso de empresas con cierre fiscal natural.

El primer pago de este tipo para el período actual fue el pasado 27 de marzo.

Al pago de renta esta obligado toda persona física o jurídica, pública o privada que realicen actividades o negocios de carácter lucrativo en el país.

La entidad recuerda que el pago para esta obligación puede hacerse a través de Internet, en el sitio web de las entidades finacieras autorizadas.
El Banco de Costa Rica, Banco Nacional, BAC San José, Scotiabank y el Banco Popular, son algunas de las entidades con convenio de conectividad.
Sostenbilidad y financiamiento