NUEVA ASEGURADORA ARRANCA OPERACIONES

Sagicor pretende empezar a generar ganancias en el 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La administración de la aseguradora recien autorizada para operar en Costa Rica, Sagicor, pretende cerrar el 2013 en un punto de equilibrio financiero, es decir, sin pérdidas y ganancias.

Sin embargo, la meta para el 2014 consiste en hacer más inversiones y empezar a generar utilidades, dijo su gerente general, Carlos Ortiz Zamora.

La firma de origen caribeño salió al mercado con un seguro de protección crediticia a saldos deudores. Este año esperan lograr la autorización de seis productos más en las áreas de robo y fraude de tarjeta de crédito, vida, enfermedades graves, desempleo e incendio y terremoto.

Sagicor Financial Corporation en Costa Rica pertenece en un 50% al grupo Caribeño y el otro 50% a los accionistas de banco Promérica. Precisamente, esta entidad bancaria es la que pretenden utilizar como una de los canales de comercialización de los seguros, dijo Ortiz.

También emplearán los medios tradicionales como firmas corredoras de seguros y agencias. "Todo depende del productos y qué tan masivamente se vaya a vender", agregó el representante.

Ortiz explicó que el mercanismo para competir no será necesariamente una ofensiva en el precio y más bien pretenden tener fortaleza en el servicio, específicamente en el que se brinda a las personas que acuden a la aseguradora en casos de siniestros.

La inversión inicial de Sagicor, entre lo que está el capital mínimo de operación, es de aproximadamente $13 millones. Actualmente funciona con seis personas en su planilla y las oficinas están ubicadas en Avenida Escazú.

En Costa Rica funcionan 11 firmas aseguradoras que en el 2012 movieron $640,2 millones en primas voluntarias.

Sostenbilidad y financiamiento