Seguros Lafise arrancó operaciones en el país

Aseguradora registró once productos en el segmento de seguros generales, con el aval de la Sugese


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La nueva aseguradora Seguros Lafise arrancó operaciones en Costa Rica y ya inscribió y comercializa 11 productos.

El pasado 16 de octubre, la entidad concluyó la presentación de los requisitos para iniciar su función y recibió el aval de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

El proceso tardó poco más de un año, pues en el 2013 la empresa había recibido la autorización de la Sugese para inscribirse.

El foco de trabajo de Seguros Lafise serán las pólizas generales, por lo que competirá con el Instituto Nacional de Seguros (INS), Aseguradora Sagicor, Assa Compañía de Seguros, Mapfre Seguros, Seguros Bolívar, Océanica de Seguros y Quálitas Compañía de Seguros.

En ese segmento, ofrecerá los siguientes productos: automóviles individual, automóviles autoexpedible, automóviles colectivo, incendio hogar colectivo todo riesgo, incendio hogar individual todo riesgo, incendio todo riesgo, todo riesgo construcción, todo riesgo montaje, equipo de contratistas, equipo electrónico riesgo nombrado y transporte internacional de carga.

El canal de ventas será la correduría y ya cuentan con agentes autorizados para la atención en su plataforma de servicios.

Según Hermes Gutiérrez, gerente general de Seguros Lafise, la estrategia de la empresa se enfocará en la agilidad en el servicio, una propuesta regional para los clientes de seguros, beneficios adicionales en las pólizas y tecnología de punta.

Además, la razón por la que decidieron posicionarse en esta área recae en que el grupo ve un gran potencial de crecimiento en esta industria en el país, además de la posibilidad de otorgar un mejor y más amplio servicio a sus clientes.

Las instalaciones de la aseguradora están en San Pedro, de la fuente de la Hispanidad 175 metros este, frente a la Funeraria  Montesacro.

Esta entidad es miembro de Grupo Lafise, que opera un banco y un puesto de bolsa en Costa Rica. Su operación llegó al país en 1996.

Además, ofrece sus servicios en Nicaragua desde 1996 y en Honduras desde el 2010.

Con la llegada de esta firma, el mercado de seguros ahora está conformado por 13 aseguradoras.

Esta industria cerró a setiembre pasado con 525 productos inscritos y un ingreso por primas de $821,8 millones. La expectativa para este 2014 es cerrar el año con $1.100 millones.

En los últimos cuatro años el ingreso por primas creció cerca de un 70%, según Sugese.

Sostenbilidad y financiamiento