Semanario The Economist se inclina por Janet Yellen como sucesora de Bernanke

Semanario británico cree que es la mejor opción para dirigir la FED


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El británico The Economist hizo pública su predilección por la elección de Janet Yellen, para que sea sucesora de Ben Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal (FED).

Así lo dejó ver el tabloide en un artículo publicado en su edición impresa en la que señala que si bien Larry Summers, el otro fuerte candidato, tiene la capacidad para asumir el cargo, su preferencia es Yellen.

"Aunque el señor Summers es más ingenioso, ella está mejor preparada para este trabajo", señaló The Economist.

Summers, exsecretario del Tesoro y asesor presidencial, y Yellen, actual vicepresidenta de la FED, son los candidatos más fuertes a ocupar la silla que dejará Bernanke a su retiro, en enero próximo.

Según este periódico, durante décadas el arte de la política monetaria trataba de controlar la inflación y contrarrestar recesiones, con cambios en las tasas de interés de corto plazo, mientras ahora el débil crecimiento es el mayor desafío de la FED.

"El próximo presidente necesitará tener juicio para navegar por este nuevo mundo y convencer a los mercados financieros (y a los políticos escépticos ) de que el banco central sabe lo que está haciendo", indicó el semanario.

Para The Economist, Summers tiene un enfoque con menos claridad sobre la política monetaria y con más carga política, mientras se perfila que Yellen adoptaría una línea similar a la de su predecesor Ben Bernanke y diferente del estilo de "gran maestro" que por años manejó Alan Greenspan.

Tanto Yellen como Summers ya recibieron el visto bueno del presidente Obama.

Sostenbilidad y financiamiento