SEGUROS

Tribunal rechazó demanda contra Sugese por control de una empresa de asistencia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda rechazó una demanda contra la Superintendencia General de Seguros (Sugese) que interpuso la empresa Servicios de Asistencia al Viajero Internacional S.A. en el 2009, por considerar que la entidad reguladora no debía ordenar la suspensión de los servicios que ofrecían.

Según comunicó Sugese, la entidad solicitó suspender los servicios de asistencia a viajeros por considerarlos productos de seguros; no así servicios de ayuda a personas, que era lo que argumentaba la compañía.

La empresa, Assist Card, se dedicaba a brindar asistencia a viajeros internacionales en territorio costarricense, así como a los nacionales que viajaban al exterior, con lo cual argumentó que no realizaba comercialización de seguros en Costa Rica.

La declaración del Tribunal determinó que el servicio ofrecido por Assist Card constituía un seguro del tipo autoexpedible.

Tomás Soley, superintendente de seguros, dijo que la resolución del Tribunal es un precedente para aclarar las condiciones de este tipo de ventas.

.

Sostenbilidad y financiamiento