Sugeval autorizó a Mercado de Valores para registrar localmente nuevo eurobono

Título se podrá negociar en la Bolsa Nacional de Valores


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) comunicó hoy al puesto de bolsa Mercado de Valores la autorización para registrar en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI) la oferta pública para mercado secundario de la nueva emisión de eurobonos de Costa Rica, instrumento que fue colocado en el mercado internacional el pasado 16 de noviembre.

El visto bueno de la Sugeval consta en un documento remitido por la entidad a Guillermo Masís, representante legal de Mercado de Valores y fechado este 21 de noviembre.

Costa Rica hizo una nueva emisión de bonos soberanos la semana anterior y la colocación estuvo a cargo de los bancos estructuradores Deutsche Bank y Citigroup. El monto fue de $1.000 millones, a una tasa de 4,25% y con vencimiento al 26 de enero del 2023.

Según el documento de Sugeval, Mercado de Valores cumplió con los requisitos establecidos en los artículos 50 y 51 del Reglamento sobre oferta pública de valores. Esta norma permite registrar para el mercado secundario bonos soberanos.

La emisión mantiene el requisito de $200.000 como monto mínimo de negociación y múltiplos de $1.000. La periodicidad en el pago de intereses es semestral con una calificación de Moody's de Baa3 y de Fitch de BB+.

A partir de este momento, el puesto de bolsa debe enviar una solicitud de registro a la Bolsa Nacional de Valores, la entidad procederá a incoporar el título en los sistemas y finalmente enviará un comunicado de hecho relevante avisando del registro y de la habilitación en el mercado secundario.

Joaquín Patiño, gerente de ventas de Mercado de Valores, confirmó la aceptación del registro por parte de Suugeval y adelantó que probablemente a partir de este 22 de noviembre se podrá negociar el bono en Costa Rica.

Patiño agregó que este procedimiento favorecerá la negociación y especialmente los precios del bono, pues para transarlo ya no será necesario hacer una operación internacional.

INCLUYA SU COMENTARIO