FINANZAS

Conassif abrió concurso para seleccionar nuevo superintendente de pensiones

Plazo para entrega de propuestas termina el 22 de abril


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) abrió el concurso para escoger el nuevo superintendente general de pensiones, puesto que ocupa actualmente Édgar Robles.

El Conassif publicó en su página de Internet los detalles del concurso que tiene como fecha límite el próximo 22 de abril.

En el documento se detalla que los requisitos básicos para cualquier persona interesada en ocupar el puesto son poseer solvencia moral, experiencia en el campo financiero, ser costarricense y tener más de 30 años de edad.

Sin embargo, se incluyen requisitos deseables, entre los que están tener licenciatura o un posgrado en ciencias económicas y diez años de experiencia laboral en actividades gerenciales o de alta dirección en entidades públicas o privadas del sector financiero.

También se incluye como deseable el conocimiento en planes de retiro (pensiones), así como conocimiento actuarial.

Robles fue designado como superintendente en el 2010 y tiene la posibilidad de postularse nuevamente para los próximos cinco años. Anteriormente el cargo lo ocupó Javier Cascante, quien es el actual superintendente de entidades financieras.

Sostenbilidad y financiamiento