ENVIÓ PETICIÓN A LA BOLSA Y LA SUGEVAL

Tesorería Nacional solicitó permiso para comprar bonos del Banco Central



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Tesorería Nacional, dependencia del Ministerio de Hacienda, solicitó a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y a la Bolsa Nacional de Valores la autorización para constituirse en comprador de bonos de deuda en mercado primario de títulos del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La gestión fue presentada para realizar actividades de gestión activa de administración del Fondo Especial de Pensiones del Régimen de Reparto del Magisterio Nacional. Este fondo puede ser gestionado por la Tesorería Nacional, según lo indica la Ley  8721, que es una reforma al Sistema de de Jubilaciones del Magisterio y en la que se establece que es posible realizar inversiones en valores del sector público.

La gestión fue confirmada por el jerarca de la Sugeval, Carlos Arias Poveda, quien detalló que atienden un oficio de la Tesorería que se refiere al traslado e inversión de ciertos fondos en cumplimiento del Artículo 1 del decreto ejecutivo 36.209-H, para el cual la entidad valora participar como comprador de valores emitidos por el BCCR y el Gobierno.

La Sugeval aún no ha dado respuesta a esa solicitud.

La Tesorería informó, mediante una respuesta enviada por la oficina de prensa de Hacienda, que se procederá a la compra de bonos en las subastas con base en las políticas de inversión aprobadas por el Fondo Especial de Reparto.

Al Régimen de Reparto, como se le conoce, pertenecen todos los trabajadores del sector educativo que empezaron a laborar con el Magisterio Nacional antes del 15 de julio de 1992.

La Tesorería es la dependencia de Hacienda que también planea y ejecuta las subastas de bonos de deuda interna. También coordina con el Banco Central las captaciones que hace el ente emisor.

Sostenbilidad y financiamiento