FINANZAS

Tipo de cambio baja ¢4 y se ubica en ¢524,85 este viernes

Divisa estadounidense frenó la escalada alcista que tuvo entre lunes y jueves

El precio del dólar frenó su alza de las últimas jornadas y la tarde de este viernes el valor de la divisa se ubicó en los ¢524,85, con corte a las 3:15 p.m.

Según datos revelados por el Banco Central de Costa Rica en su sitio web, lo anterior significa una baja de ¢4,08 en el mercado mayorista (Monex) con respecto a la sesión de ayer jueves.

Pese al movimiento a la baja, el valor de la moneda sumó ¢12,84 durante la presente semana. El lunes 3 de febrero, el tipo de cambio arrancó en los ¢519,12.

En lo que va de la jornada, se han realizado 187 transacciones por $13,9 millones en dicho mercado, ligeramente inferior a los $11,3 millones del día anterior.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de compra de dólares oscilaron este viernes entre los ¢445 y ¢522, mientras que la venta se situó entre los ¢520 y ¢533.

En las entidades financieras estatales como el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica la venta se encuentra en ¢527; en el BAC San José y Davivienda está en ¢530.

La semana anterior, tras una alta demanda de dólares inesperada, el Banco Central intervino vendiendo $5 millones para estabilizar el precio y ha dicho que está preparado para volverlo a hacer en caso de que la volatilidad de la moneda sea muy alta.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes