Tipo de cambio no se despegó del piso


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta semana el tipo de cambio en el mercado Mayorista de Monex se mantuvo pegado al piso de la banda, por lo que el Banco Central tuvo que intervenir en todas las sesiones, con el fin de defender el piso de ¢500 por dólar .

En total el Central compró con ese objetivo más de $12,3 millones. La semana pasada el monto de la intervención había sido por $14 millones.

El tipo de cambio promedio en lo que va de agosto ha sido de ¢500,74 y se ha negociado a un precio máximo de ¢503,99.

Para lo que va del año la moneda local muestra una apreciación frente al dólar de un 2%, y las expectativas de los economistas consultados por el Banco Central al mes de junio siguen siendo de depreciación de un 2,7% a seis meses plazo.

El tipo de cambio cierra la semana a un monto de ¢500,05, y en ventanilla de las entidades financieras se puede conseguir al mejor precio de compra de ¢499 y de venta de ¢502,00 .

Para la siguiente semana existe la expectativa de que el tipo de cambio tienda a subir, debido a que termina el fin de quincena, cuando por el ciclo del mercado cambiario la presión por la compra de moneda nacional tiende a disminuir.

Sostenbilidad y financiamiento