PRECIO PROMEDIO SE UBICÓ EN LOS ¢549,23

Tipo de cambio del dólar cede ¢2,16 en su valor este miércoles

Central volvió a intervenir con la suma de $16,5 millones en el Monex


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Luego de dos días consecutivos al alza, el tipo de cambio del dólar cedió ¢2,16 en su valor durante la sesión de este miércoles en el mercado mayorista Monex.

Tras ese comportamiento, el precio promedio ponderado de la moneda extranjera se ubicó en los ¢549,23.

Durante la sesión se registraron 167 calces para un total negociado de $9,7 millones, monto ligeramente superior al reportado el día de ayer cuando se contabilizó el movimiento más bajo ($6,7 millones) desde el pasado 30 de enero del 2014, fecha en que se negociaron $6,44 millones.

Hoy, además, el Central se vio en la obligación de intervenir nuevamente con la suma de $16,5 millones en el Monex para estabilizar el precio de la divisa, un día después de que lo hiciera con $25,2 millones.

Desde el 11 de marzo anterior la autoridad monetaria no salía a intervenir en el mercado de Monedas Extranjeras, cuando registró una intervención por $41 millones.

Este miércoles, varios economistas aseguraron que ven a estas alturas del año una menor volatilidad en el tipo de cambio del dólar, pero que la incertidumbre persiste.

Jorge Guardia, expresidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), fue uno de ellos y comentó que pese a que los movimientos bruscos en el valor del dólar-que marcaron los primeros meses del año-tienden a ser menos frecuentes, aun no alcanzan para disipar la incertidumbre.

"La incertidumbre se mantendrá durante los próximos meses, en tanto las nuevas autoridades del Banco Central asuman sus funciones", comentó Guardia.

En las ventanillas de los bancos comerciales se mantiene un tipo de cambio de venta desde los ¢553 hasta los ¢562.

Sostenbilidad y financiamiento