Dólar cierra semana a la baja pero despegado del piso de la banda

Moneda estadounidense se cotizaba en ¢501,92 el viernes por la tarde

El tipo de cambio culminó las cinco sesiones de negociación en el mercado mayorista Monex de la semana cediendo terreno pero manteniéndose todavía  desligado del piso del límite inferior de la banda cambiaria.

La moneda estadounidense se cotizaba en ¢501,92 el viernes por la tarde, un descenso de ¢0,87 con respecto al valor promedio registrado el lunes de ¢502,79.

La actividad en el mercado mayorista decreció un 64% con respecto a la semana del 23 de setiembre, cuando el monto negociado superó los $150 millones.

Mientras el pasado miércoles 25 de setiembre se negociaron $90 millones, de los cuales un 60% debieron ser adquiridos por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para defender el tipo de cambio, esta semana estuveo marcada por la ausencia de intervenciones por parte de la entidad.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de venta de dólares oscilaron este viernes entre ¢503,50 en Financiera G&T Continental y ¢508 en Banco Improsa; mientras que la compra se situó entre los ¢492 en Financiera Comeca y los ¢499 en Financiera Desyfin.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes