Tributación aclara que no es obligatorio pagar impuesto solidario por Internet

El impuesto solidario lo pagan los propietarios de viviendas con un valor mayor a ¢100 millones


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Tras la caída del sistema Tributación Direct@ con el pago del impuesto de la renta, la Dirección General de Tributación aclaró que para el pago del impuesto solidario que vence el 15 de enero pueden utilizar esta vía o también imprimir los formularios y cancelar en un banco.

La aclaración se dio luego de que al menos el 75% de los contribuyentes optaron por declarar y pagar la renta mediante la web y colapsaron el sistema el pasado lunes que venció el plazo. 

Aunque el volumen de declarantes en esta ocasión oscila entre 3.000 y 4.000 contribuyentes, una cifra mucho menor a las 380.000 declaraciones que recibieron en una semana para pagar el impuesto de renta, ventas y retenciones, Tributación insistió en un comunicado oficial y vía Facebook la alternativa de hacer la declaración en persona.

De acuerdo con información publicada en el diario oficial La Gaceta este viernes, el impuesto solidario lo pagan los propietarios de viviendas con un valor mayor a ¢100 millones. De ese monto hasta ¢291 millones se cancela el 0,25% del valor total; el resto de las escalas pueden consultarse en la publicación.

INCLUYA SU COMENTARIO