OPERARÁ BAJO EL SÍMBOLO TWTR EN EL NYSE

Twitter debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York con acción a $26

Objetivo de la compañía es obtener $2.100 millones en la oferta de acciones más esperada por el mercado desde Facebook


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Twitter debutó este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York con la acción a $26.

El objetivo de la compañía es obtener $2.100 millones en la oferta de acciones más esperada por el mercado desde Facebook.

Wall Street aguarda expectante el debut de la firma creada en 2006 y que operará bajo el símbolo TWTR en el NYSE (New York Stock Exchange), obviando el mercado Nasdaq utilizado por gran número de compañías tecnológicas.

La empresa –plataforma de celebridades, gobernantes, políticos y periodistas– prevé introducir 70 millones de títulos TWTR en el NYSE; sin embargo, una opción de sobreventa por un total de 10,5 millones de acciones adicionales podría ser presentada en los 30 días siguientes.

Sobre la base de unos 555 millones de títulos en circulación luego de la entrada en Bolsa, a un precio de $26 dólares por acción, la empresa de microblogs se valorizaría en $14.400 millones.

El grupo captará inmediatamente $1.820 millones que podrían llegar a $2.100 millones si se ejerce la opción de sobreventa.

Twitter es la entrada en Bolsa más esperada en Estados Unidos después de la de Facebook, de la cual debe evitar repetir sus errores: luego de una primera sesión de cotización empañada por importantes problemas técnicos, Facebook mostró una tendencia descendente durante varios meses.

Si quiere evitar que su cotización también caiga, Twitter debe maximizar los ingresos de la operación. Si la cotización se dispara el primer día, será porque el valor fijado de la acción habrá sido demasiado bajo.

Sostenbilidad y financiamiento