(VIDEO) Hablemos de dinero N°20: Presupuesto familiar y salud financiera

Aprenda a manejar su presupuesto en estas épocas de más gasto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Es cierto que se acerca el aguinaldo y también que estamos a las puertas de la época de más gasto del año. El Black Friday está a días de distancia, y Navidad y fin de año a cuestión de semanas.

Es el momento en que quizá usted ya está haciendo números para hacer rendir la plata y tratar de cumplir todas sus metas. Pero antes de gastar un solo colón, le recomiendo leer el nuevo número del suplemento Hablemos de Dinero, que circula esta semana (del 16 al 21 de noviembre) en la edición impresa de El Financiero.

Este proyecto nació en el 2010 gracias a la colaboración entre EF y Credomatic.La nueva edición tiene el objetivo de convertirse en un llamado a la prudencia en esta época de más gasto. El objetivo primordial que pretende es que usted maneje mejor su presupuesto.¿Qué va a encontrar en esta ocasión? De todo un poco. Encontrará cómo hacer un presupuesto y planificar mejor esas compras de fin año y hasta cuando va al mall o a un supermercado. También trae consejos en caso de que este considerando comprar a crédito algún electrodoméstico o equipo electrónico.

Igualmente, le enseñaremos cómo manejar su tarjeta de crédito y otras sugerencias sobre si está pensando en ahorrar.En cualquier caso, los diferentes expertos consultados coinciden en cuatro elementos claves: primero, planifique sus compras; segundo, sepa como es usted como consumidor; tercero, no compre nada que no pueda pagar y, cuarto, si necesita ayuda financiera, pídala.

EL SUPLEMENTO CIRCULA EN LA EDICIÓN IMPRESA (1050) DE EL FINANCIERO EN LA SEMANA DEL 16 AL 21 DE NOVIEMBRE

Sostenbilidad y financiamiento