Valor del dólar sube ¢4,91 desde finales del 2013

Tipo de cambio registró valor promedio de ¢507,13 en el mercado mayorista Monex

El valor del dólar ha aumentado ¢4,91 desde el 31 de diciembre del 2013; y suma más de cinco sesiones al alza en el mercado mayorista Monex, según la información publicada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su página web.

En promedio el tipo de cambio registró un valor de ¢507,13; sin embago en algunas negociaciones la cotización de la moneda verde llegó a registrar un valor máximo de ¢509,00.

El dólar no logró alcanzar valores promedio superiores a los ¢506 al cierre de la sesión de Monex durante todo el 2013.

La fuerza detrás de la revaluación de la moneda estadounidense sería la demanda creciente por parte del Sector Público, según estima el Grupo Bursátil Aldesa en su blog oficial "Pulso Bursátil".

Este lunes se negociaron $23,7 millones, una actividad ligeramente superior a la registrada durante las dos últimas sesiones de actividad en el Monex.

En las ventanillas de las entidades financieras, los precios de compra de dólares oscilaron este viernes entre ¢495 en Financiera Cafsa y ¢503 en Financiera G&T Continental; mientras que la venta se situó entre los ¢509 en el Banco Nacional y los ¢512 en Banco BCT.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Reportajes