Wall Street cierra en rojo pese a anuncio de Apple

La acción de Apple aumentó sin embargo casi 5% justo después que fuera presentado su reloj inteligente, sin embargo, el efecto fue momentáneo y el título cerró la sesión con una merma del 0,38%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

La Bolsa de Nueva York terminó en rojo este martes, sin que las novedades presentadas por Apple llegaran a tener suficiente influencia en el mercado: el Dow Jones cedió 0,57% y el Nasdaq 0,87%.

Según los resultados definitivos de cierre, el Dow Jones retrocedió 97,55 puntos, a 17.013,87 puntos, y el Nasdaq 40 puntos, a 4.552,29.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,65% (13,10 puntos), ubicándose en 1.988,44 unidades.

Los corredores de Wall Street esperaban con gran impaciencia la conferencia del gigante informático Apple y dieron muestras visibles de "cierta decepción", comentó Jack Ablin, de BMO Private Bank. "Los inversores se habituaron a que esta empresa presente productos revolucionarios y todo aquello que no esté a esa altura es un desencanto", señaló.

La acción de Apple aumentó sin embargo casi 5% justo después que fuera presentado en sociedad su reloj inteligente, permitiendo que el Nasdaq, del cual es la empresa de mayor peso, pasara a territorio positivo durante algunos minutos.

No obstante, el título de la marca de la manzana perdió finalmente 0,38%.

La plaza neoyorquina se caracterizó además por muestras de escasa convicción de parte de los corredores. Mientras el S&P 500 cerró la semana pasada con un nuevo récord, "el mercado carece ahora de elementos que lo inciten a subir aún más", destacó Sam Stovall, de S&P Capital IQ.

"Los inversores intuyen que las tasas de interés pueden experimentar un alza a corto plazo, lo que los lleva a permanecer prudentes", estimó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años aumentó a 2,500%, contra 2,469% al cierre del lunes, y el de los bonos a 30 años terminó a 3,233%, contra 3,223% en el cierre precedente.

Sostenbilidad y financiamiento