Industria manufacturera y de actividades financiera registraron mayor caída

Por: María Esther Abissi 14 marzo

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una tasa de crecimiento interanual de 3,8%, mostrando un decrecimiento respecto a enero del 2016, cuando fue de un 4,46%.

De este modo, el indicador suma dos meses consecutivos de presentar un menor incremento, afectado por el desempeño de la industria manufacturera y de actividades financieras.

De los 15 grupos que conforman el IMAE, calculado por el Banco Central de Costa Rica, 7 desaceleraron su crecimiento anual.

Al revisar los resultados por industria, la manufactura arrojó una variación de 0,48 puntos porcentuales más baja entre enero del 2016 y enero del 2017.

Por su parte, transporte y almacenamiento fue de 6,02 puntos porcentuales y las actividades financieras y de seguros decrecieron casi a la mitad del porcentaje registrado durante el 2016.

Entre tanto, las actividades de agricultura, silvicultura y pesca, construcción y actividades profesionales, científicas y técnicas reportaron un crecimiento considerable en ese mismo período.