Por: Andrea Rodríguez V. 8 noviembre, 2013
carros
carros

A setiembre de 2013, las aseguradoras han colocado un total de ¢351.500 millones por concepto de primas directas, según el último corte de información por parte de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Los datos reflejan un aumento de alrededor de ¢19.000 millones para el periodo comprendido entre setiembre del 2012 y setiembre del 2013.

De ese total, un 51% corresponde a seguros generales, 23% a personales, y un 26% a seguros obligatorios. La participación de los seguros generales fue el único ramo que creció en un punto porcentual al promedio setiembre 2012-setiembre 2013.

"En el último periodo interanual, la variación nominal fue 6%, tanto a nivel total como para seguros voluntarios", aseguró Sugese.

De acuerdo a los datos publicados en el sitio oficial de la Superintendencia, por ramo de seguros, fueron las primas de vehículos las que hicieron crecer los números en mayor medida, seguidas por polizas de incendios, vida, de accidentes o salud y "otros seguros", donde destacan las pólizas para pérdidas pecuniarias y otros daños a los bienes (protección a maquinaria, equipo y tarjetas).

"Accidentes y salud decreció levemente a nivel nominal en el último periodo interanual, pero el crecimiento anualizado de los últimos cuatro periodos interanuales es positivo para todos los ramos", se lee en el informe.

Fue este último rubro uno de los más dinámicos, superando los ¢10.000 millones en primas acumuladas a setiembre de 2013.