Credomatic inició operaciones en México en 2004 y cuenta con una cartera de crédito neta que asciende a $49,2 millones

Por: Manuel Avendaño Arce 17 diciembre, 2016
Un comité escoge las mejores 21 propuestas que presentan los bancos de la región y luego el público elije con su voto a los ganadores.
Un comité escoge las mejores 21 propuestas que presentan los bancos de la región y luego el público elije con su voto a los ganadores.

BAC Credomatic firmó un acuerdo con Banco Invex S.A. de México para venderle su cartera de tarjetas de crédito en ese país.

Ambas entidades bancarias esperan obtener las autorizaciones necesarias para concretar la transacción en el primer semestre del 2017.

La cartera de tarjetas de crédito de Credomatic de México S.A de C.V. —subisidiaria de BAC International Bank Inc.— es una de las últimas operaciones que mantiene el Banco de Bogotá en ese país norteamericano.

Credomatic de México inició operaciones en 2004 como emisor de tarjetas de crédito sin licencia bancaria, a la fecha cuenta con una cartera de crédito neta de provisiones de $49,2 millones, cifra que representa el 0,4% de la cartera total de Grupo BAC Credomatic.

El negocio con el banco mexicano Invex, le permite a BAC Credomatic concentrar su crecimiento en Centroamérica y Panamá.

Rodolfo Tabash, presidente y CEO de Grupo BAC Credomatic, explicó en un comunicado que la venta de la cartera de tarjetas de crédito en México permitirá a la entidad enfocarse en su plan de expansión regional en países como Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

"Este acuerdo de venta de la Cartera de Credomatic de México constituye un paso importante para BAC International Bank Inc, porque permite concentrarnos y fortalecer nuestra posición competitiva en la región centroamericana, por otra parte, este paso facilita la implementación de nuestra estrategia en todas las operaciones", concluyó Tabash.

Etiquetado como: