Casi 2,78 millones de personas recibían ayudas por desempleo continuadas en la semana que terminó el 16 de noviembre

Por:  27 noviembre, 2013
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima, hasta el 7,3%, en octubre.
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima, hasta el 7,3%, en octubre.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 10.000, hasta 316.000, en la semana que finalizó el 23 de noviembre, el periodo más bajo desde finales de septiembre, informó este miércoles el Departamento de Trabajo.

Los analistas pronosticaban un aumento, aunque recordaron que las épocas prevacacionales como la ésta no permiten determinar con exactitud las tendencias en el mercado de trabajo por su volatilidad en el empleo.

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un dato más confiable para medir la evolución del desempleo, bajó en 7.500, hasta las 331.750, el nivel más bajo en casi dos meses.

El dato revisado de la semana previa, la que finalizó el 9 de noviembre, muestra un aumento de 3.000 solicitudes más a las previstas, debido a que ahora se dispone de mejores datos a nivel estatal.

Casi 2,78 millones de personas recibían ayudas por desempleo continuadas en la semana que terminó el 16 de noviembre, según los últimos datos disponibles, lo que supone un deceso de 91.000 solicitudes.

Las solicitudes de prestación por desempleo entre octubre y noviembre han caído fuertemente lo sugiere una mejora del mercado de trabajo.

El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima, hasta el 7,3%, en octubre, pero el mercado laboral sigue débil pese a que la ganancia neta de empleos fue superior a lo esperado, al alcanzar los 204.000 empleos.