Déficit comercial sobrepasó los $2.500 millones en mayo

Valor acumulado de las exportaciones a mayo decrece 2,2% con respecto a mayo de 2011, según datos del Banco Central de Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La brecha acumulada entre exportaciones e importaciones creció a $2.544,1 millones a mayo según datos publicados por el Banco Central de Costa Rica.

La cifra representa un incremento de $447 millones en comparación con los $2.096 millones acumulados al mes de abril.

Los datos de enero hasta la fecha fueron revisados debido a un error en los sistemas de una empresa exportadora de zona franca. El fallo provocó la duplicación en los registros de ventas al exterior de esta compañía alterando las cifras comercio exterior y actividad económica.

Así el déficit comercial a marzo fue recalculado de $1.288 millones originales a $1.500 millones.

Las exportaciones reportan un valor acumulado a mayo de $4.870,9 millones. La cifra representa una dismución de 2,2% con respecto a los $4.980,7 millones exportados a mayo de 2012.

Por su parte la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) anunció que las exportaciones habían caído un 3,1% con respecto al año pasado. Las cifras de exportación de Procomer y el BCCR suelen tener diferencias por que los cortes para la captura de información de cada entidad son distintos.

Por su parte las importaciones crecieron a $7.415 millones durante los primeros cinco meses del año, un incremento del 2,7% con respecto a los $7.214,7 millones comprados al exterior durante el mismo periodo de 2012.

Sostenbilidad y financiamiento