Plazos para préstamos hipotecarios llegan hasta 30 años en algunos bancos

Por: Juan Pablo Arias 23 abril, 2013
Los bancos ofrecen en Expoconstrucción tasas fijas, variables y escalonadas en colones y dólares.
Los bancos ofrecen en Expoconstrucción tasas fijas, variables y escalonadas en colones y dólares.

La feria Expoconstrucción 2013 es el marco que aprovecharánlos bancos para abrir el abanico de posibilidades crediticias para la compra yconstrucción de vivienda.

Este es el caso del Banco de Costa Rica (BCR) que dispondráde opciones de créditos y planes de financiamiento con distintas formas depago, tasas fijas, escalonadas y variables, y plazos de hasta 30años en colones y 25 años en dólares.

El monto máximo de colocación es de ¢50.000 millones(combinado dólares y colones). La tasa fija en colones será del 10% anual porlos cinco primeros años y el resto del plazo variable y en dólaresla tasa fija los primeros tres años será del 6,5% anual y el resto del plazovariable.

El banco Lafise, por su parte, regresa con la opción de financiamiento para lacompra de lote o vivienda con plazos de hasta de 25 años, y preaprobación decréditos en 24 horas. Asimismo, la entidad podría cubrir hasta el 100% delfinanciamiento.

Los montos máximos a cubrir con el crédito pueden ir desde $150.000hasta $500.000, dependiendo del programa que escoja el cliente.

Davivienda aprovechará la feria para lanzar la ofertahipotecaria "90-60-90", en la cual se preaprueba el crédito en 90minutos, se ofrecen 60 días de descuentos y el primer pago se realiza hasta 90días después de recibir el crédito.

El financiamiento ofrecido es hasta por un 80% del valor delinmueble y los plazos se extienden hasta los 30 años. El crédito en este banco podráutilizarse para la compra o construcción de vivienda o para el traslado de lahipoteca.

El banco Popular revelará la información sobre su ofertacrediticia hasta mañana, día en que comienza la feria.

Los bancos comerciales diseñaron su oferta atendiendo, a su vez,el llamado del Banco Central para que elcrédito no crezca este año por encima del 12% anualizado.