Hernández ocupó la gerencia general desde el 1 de julio del 2015

Por: Sergio Morales Chavarría y César Augusto Brenes Quirós 27 junio, 2016
Mario Hernández, nuevo gerente general de Banco Lafise.
Mario Hernández, nuevo gerente general de Banco Lafise.

Tras menos de un año de estar a cargo de la gerencia general del Banco Lafise, Mario Hernández Aguiar, renunció a su puesto según divulgó hoy la entidad financiera por medio de un comunicado de "hecho relevante" al mercado de valores.

La renuncia fue aprobada el pasado 24 de junio por la junta directiva de Lafise.

Hernández pasará a ocupar la dirección general de la compañía Impesa, dedicada a medios de pago electrónicos que pretende expandir sus operaciones con su producto Monibyte.

"El señor Hernández continuará ligado al banco participando en comités directivos y asesorando al grupo en la implementación y desarrollo de sistemas de pago electrónicos como Monibyte dentro de Grupo Lafise, dijo Roberto Zamora, presidente de la entidad financiera.

En lugar de Hernández, se nombró al actual subgerente general, Oscar Alberto Murillo Tabash, quien asumirá el próximo 1 de agosto y hasta el 31 de julio del 2018.

Hernández asumió la gerencia general de Lafise el 1 de julio del 2015 tras la salida de Gilberto Serrano. Se vinculó con Lafise desde el 2010. Anteriormente había laborado en el banco Interfín, el cual fue adquirido por Scotiabank.

Banco Lafise opera en el país desde 1995.

El gerente saliente pasará a ocupar el puesto de miembro externo del comité integral de riesgo, comité de tecnología, de auditoría y el de cumplimiento a partir del 1 de agosto próximo.