Algunos usuarios de tarjetas del Banco Popular no han podido realizar transacciones desde el pasado miércoles 28 de octubre

Por: Gabriela Mayorga López 29 octubre, 2015
Clientes del Banco Popular externalizan a través de la red social los problemas que mantienen al tratar de hacer transacciones con sus tarjetas.
Clientes del Banco Popular externalizan a través de la red social los problemas que mantienen al tratar de hacer transacciones con sus tarjetas.

Clientes del Banco Popular indican que no han podido retirar dinero de cajeros, acceder al sitio digital, ni hacer compras con sus tarjetas emitidas por el banco.

Según respuesta de la entidad a sus clientes en las redes sociales, se indicó que "se presenta un problema con el sistema de tarjetas".

Desde la oficina de Comunicación Corporativa se dijo que los problemas se presentaron en la madrugada de este jueves, con inconsistencias en forma intermitente en algunas cuentas de ahorro.

"El banco tiene reportes de clientes que no han logrado ejecutar transacciones en cajeros automáticos y en algunos comercios", indicaron.

La entidad no explicó la causa del problema, pero afirma que sus técnicos están aplicando las correcciones respectivas, que podrían dar resultados en las próximas horas.

Malas experiencias. Lorena Jiménez Gómez, una de las afectadas, aseguró que desde anoche a las 8 p. m. recibió el depósito de su salario y a las 6 p.m. de este jueves, no ha podido hacer una sola transacción con su tarjeta de débito.

"Intenté realizar un retiro de efectivo anoche y el cajero automático dispensó un voucher que me remitía a ponerme en contacto con el emisor de la tarjeta. Anoche mismo intenté hacer compras en el Automercado de Moravia y, a la hora de pagar, la tarjeta no pasó y la cajera me indicó que ayer las tarjetas del Popular habían dado problemas todo el día. Hoy me ocurrió lo mismo en una farmacia, en un restaurante y en cajeros automáticos del Banco Popular aquí en Tibás. El sistema de Banca Fácil es imposible de accesar y la única información al respecto la hemos leído los clientes en el perfil de Facebook del Banco, en el que el administrador del sitio indica que existe un problema con el sistema y que están tratando de resolverlo".

Caso similar le ocurrió a Vinicio Quesada, universitario urgido de pagar sus gastos desde ayer y quien no ha podido hacer ninguna transacción. "Estoy en exámenes y trabajos finales, imposible ir a la plataforma del Banco un día como hoy. No se supone que esto pase, es increíble". "La falla entiendo que es a nivel nacional, yo desde ayer durante el día intenté hacer varias compras y no hubo manera", aseguró Laura Guadamuz Zúñiga a este medio. Ella es otra de las afectadas que, a esta hora, tiene retenido su dinero a menos que acuda a alguna sucursal, lo cual no le ha sido posible.

Etiquetado como: