Ocho bancos interesados en estructurar nuevos eurobonos

Hacienda espera tener emisión lista a mediados de noviembre del 2012.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Ministerio de Hacienda informó esta tarde que recibió ofertas de ocho bancos para estructurar, colocar y asesorar al Gobierno de Costa Rica en la nueva emisión de bonos de deuda externa de Costa Rica.

A partir de este momento, Hacienda iniciará el proceso de preselección de cinco bancos, los cuales tendrán la oportunidad de hacer una propuesta técnica (exposición) ante las autoridades la próxima semana. Un comité conformado por personal de ese Ministerio será el encargado de escoger uno o dos bancos, decisión que al final deberá ratificar el ministro, Edgar Ayales.

"Dentro de los requisitos seleccionados como criterios técnicos para esta preselección de los bancos están: la participación en emisiones de bonos y administración de pasivos, actividad en el mercado secundario, experiencia del equipo profesional que esté directamente asignado a este proceso de colocación y/o administración de pasivos", detalló Hacienda en un comunicado de prensa.

Los nuevos bonos de deuda externa o eurobonos fueron autorizados a finales de setiembre pasado con la aprobación de la Ley 9070. Esta permite a Hacienda emitir un máximo de $1.000 millones por año, de un total de $4.000 millones.

“Estamos satisfechos con el cumplimiento de los tiempos que hemos establecido para el proceso de colocación, así como con la participación activa de los principales bancos de inversión del mundo. Vamos cumpliendo con el cronograma inicial y esperamos tener todo listo para mediados de noviembre. A partir de ese momento, la fecha de salida al mercado dependerá, en gran medida, de las condiciones imperantes en las principales plazas financieras del mundo” dijo José Luis Araya, ministro de Hacienda interino.

INCLUYA SU COMENTARIO