Bancos cerraron algunas sucursales tras sismo

Agencias cercanas al epicentro no ofrecen servicios por corte eléctrico o medidas de seguridad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El Banco Nacional, el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Popular cerraron algunas de sus agencias en Guanacaste y Puntarenas luego del terremoto de esta mañana.

Las sucursales afectadas son aquellas que están más cerca del epicentro y tuvieron que cerrar debido a que no tienen electricidad o por acatar medidas de seguridad, según confirmaron voceros de las entidades financieras.

En el caso del Banco Nacional se reportó el cierre de siete agencias, a saber, las de Santa Cruz, Coco, Flamingo, Nicoya, Puntarenas, Sámara y Puerto Jiménez. El Banco informó que no brindarán servicio el resto del día.

En el Popular, esta tarde confirmaron el cierre de 12 oficinas, a saber, las de Nicoya, Santa Cruz, Paquera, Nosara, Jicaral, Guacas, Puntarenas, Jacó, San Ramón, Palmares, Naranjo y la de San Pedro de Montes de Oca. En la entidad informaron que se tomó la decisión para acatar medidas de seguridad, por leves daños materiales en las oficinas o porque no tenían energía eléctrica.

No obstante, el banco informó que todas las sucursales abrirán mañana, a menos de que haya alguna advertencia de parte de la Comisión Nacional de Emergencia en alguna zona en particular.

Por su parte, el BCR de momento solo confirmó el cierre de las oficinas en Belén de Carrillo, Nicoya, Nosara y Mal País. En este caso, se tomó la decisión para acatar medidas de seguridad.

El BCR informó, además, que en sus oficinas centrales se logró implementar con éxito el plan de evacuación y que las 1.200 personas, entre funcionarios y clientes que se encontraban en el edificio durante el sismo, no tuvieron dificultades para salir.

"El BCR, para salvaguardar la integridad física de los clientes y funcionarios, continuará con el monitoreo de todas las oficinas, especialmente aquellas que se encuentran cercanas al epicentro. Asimismo, se mantendrá alerta para atender las indicaciones que para estos casos emite la CNE. A través del Comité de Crisis interno se continuará con la valoración de las todas oficinas de esta institución, todos los servicios del BCR se encuentran funcionando con toda normalidad”, aseveró el gerente general, Mario Rivera Turcios, por medio de un comunicado de prensa.

Sostenbilidad y financiamiento