El banco amplió el plazo para el uso de las tarjetas de débito hasta el viernes 28 de julio, para que los clientes pueda liquidar los saldos pendientes por medio de compras o retiros en cajeros automáticos de otros bancos.

Por: María Esther Abissi 14 julio
El banco tiene hasta el el último día de julio para vender el 60% restante de su cartera
El banco tiene hasta el el último día de julio para vender el 60% restante de su cartera

Luego de cerrar sus operaciones de intermediación financiera este viernes, Bancrédito mantendrá por dos semanas más una caja y una plataforma de operación en San José y Cartago.

Antes de su transición hacia un banco de desarrollo y fomento, la institución mantendrá estas operaciones en las que se podrán realizar retiro de fondos de cuentas de ahorro, retiro de cuentas corrientes, cobro de certificados de inversión vencidos, pago de tarjeta de crédito, pago de préstamos, materialización de certificados de inversión y transferencias Sinpe por cierre de cuentas.

Además, el banco amplió el plazo para el uso de las tarjetas de débito hasta el viernes 28 de julio, para que los clientes pueda liquidar los saldos pendientes por medio de compras o retiros en cajeros automáticos de otros bancos.

Según comentó Gerardo Porras, gerente de Bancrédito, a las cuatro de la tarde de hoy solo quedaba por retirar el 5% de la cartera total de depósitos en cuenta corriente y de ahorro.

Porras indicó que esta porción que falta por retirar corresponde principalmente a empresas jurídicas que no han realizado el traslado de sus cuentas.

Luego de las dos semanas, a los clientes que no hayan retirado el dinero o cancelado el monto total de las deudas se les indicará a qué banco fueron transferidas sus cuentas.