Recursos son para mipymes, vivienda y factoraje

Por: Juan Pablo Arias 11 julio, 2013
Desyfin opera desde 1991.
Desyfin opera desde 1991.

En un comunicado de hecho relevante, la financiera Desyfin comunicó este jueves, a sus inversionistas y al mercado financiero, que recibió una ampliación de la línea global de crédito que mantiene con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la suma adicional de hasta $3 millones.

Con este incremento, la línea de crédito total que mantiene la financiera llegará a $10 millones.

Según la misiva de Desyfin, el dinero será destinado a financiar programas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa; programas de intermediación financiera para la vivienda social; el programa habitacional y mejoramiento urbano; y productos de factoraje para proveedores.

En setiembre del 2010, el BCIE y la financiera firmaron un acuerdo para que la línea de crédito aumentara a $7 millones.

Los recursos se destinan a préstamos de mediano plazo (de 5 a 6 años). Las tasas de interés dependen de la actividad a la que son dirigidos los recursos y la garantía que aporte el deudor. Estas pueden ser de tipo prendaria, hipotecaria y fiduciaria.

Las relaciones entre Desyfin y el BCIE comenzaron en 2002 con una línea global de crédito por $2,5 millones, la cuál incrementó en el 2010 a $7 millones y a $10 millones en la actualidad.

A mayo pasado, Desyfin reportó activos por ¢101.200 millones, según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Etiquetado como: