Marca atenderá segmento de clientes institucionales que requiere de este tipo de servicio

Por: Sergio Morales Chavarría y César Augusto Brenes Quirós 22 abril, 2016
Oficinas de Esfera, la marca para la gestión de fideicomisos de obra pública del Banco de Costa Rica.
Oficinas de Esfera, la marca para la gestión de fideicomisos de obra pública del Banco de Costa Rica.

El Banco de Costa Rica (BCR) puso en funcionamiento una segunda marca asociada al grupo financiero, "Esfera", para el departamento que maneja lo relacionado a la gestión de fideicomisos de obra pública.

Según el BCR, la marca se usará para concentrarse en atender el segmento de clientes institucionales que tengan la necesidad de obra pública con este servicio y producto financiero.

"Esta importante marca inspirada en las Esferas de piedra del Diquís –de las primeras obras públicas del país– facilitará el acceso a nuestros servicios y a los proyectos que hacemos, reconociéndonos por la experiencia demostrada en las grandes obras de nuestra cartera" dijo Andrés Víquez, subgerente de banca mayorista del BCR.

La cartera actual de administración del BCR de obras públicas por medio de fideicomisos es de $1.150 millones.

Bajo la administración de encuentran el fideicomiso de la planta térmica Garabito, la planta hidroeléctrica Toro 3, la titularización inmobiliaria ICE-BCR, el fideicomiso de la Universidad de Costa Rica -BCR, el de la Asamblea Legislativa, el ICE-Range, el inmobiliario del Tribunal Registral Administrativo-BCR y el inmobiliario del Poder Judicial.

Esta es la segunda marca que lanza el BCR, pues la primera fue Banco Kristal, que contempla oficinas con servicios bancarios orientados exclusivamente a mujeres.