Tres candidatos costarricenses ya fueron entrevistados por el comité encargado de la selección

Por: Eugenia Soto Morales 23 agosto, 2013
Alcides Calvo, presidente de Bicsa
Alcides Calvo, presidente de Bicsa

El Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) podría tener un nuevo gerente general a mediados de setiembre, según comentó Alcides Calvo, presidente de la junta directiva de la entidad.

"Nos conviene que el nombramiento se de máximo el 15 de setiembre para que el nuevo gerente lidere el plan estratégico del banco", comentó Calvo.

Ya tres candidatos han sido entrevistados por Alfredo Volio, presidente del Banco Nacional; Alberto Raven, presidente del Banco de Costa Rica; y Calvo, quienes componen el comité encargado de la selección.

"Las personas que hemos entrevistados son todos costarricenses. Hemos analizado otros nombres pero hemos encontrado condiciones en los tres entrevistados y posiblemente de ahí salga el nuevo gerente", comentó el directivo, quien no quiso especificar el nombre de los candidatos.

La misión del comité es elevar una recomendación ante la Junta Directiva de Bicsa, órgano al que le corresponde la designación.

"La principal característica que buscamos es que sea un profesional en banca que haya dirigido bancos", especificó Calvo.

El nuevo gerente general llegará a ocupar el cargo vacío desde que en abril la junta directiva despidiera a Federico Carrillo por pérdida de confianza.

Bicsa pertenece en un 51% al BCR y en un 49% al Banco Nacional.