El Estado británico cede el 6% del banco Lloyds por $5.100 millones

Entidad fue nacionalizada parcialmente en el 2008 junto al Royal Bank of Scotland


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Estado británico cedió el 6% del banco Lloyds Banking Group, una de las entidades rescatadas durante la crisis financiera, por 3.210 millones de libras (unos $5.100 millones), indicó este martes el organismo que gestiona los activos del Estado en el sector bancario.

Las acciones fueron cedidas a inversores institucionales por 75 peniques por acción, en una operación que se completará el viernes, indicó el UK Financial Investments (UKFI).

La acción de Lloyds Banking Group (LBG) cerró el lunes en 76,61 peniques en la bolsa de Londres, por encima de la barrera de 63,1 peniques que el Estado había fijado para asegurarse una venta con beneficios.

Tras la cesión, la participación del Estado en LBG pasará de 38,7% a 32,7%.

Esta operación es la primera de una serie de cesiones previstas para devolver al sector privado los bancos que tuvieron que ser rescatados por el Estado durante la crisis financiera.

LBG fue nacionalizado parcialmente en 2008 junto al Royal Bank of Scotland (RBS) del que el Estado tiene todavía el 81% de las acciones.

Los dos bancos se han reestructurado poco a a poco y vuelven a tener beneficios, aunque la situación de RBS es más compleja y se está estudiando la posibilidad de dividirlo en dos entidades, un banco "sano" y otro con los activos tóxicos.

Sostenbilidad y financiamiento