Misiva aclara que la operación continúa con total normalidad en todos las áreas de la entidad

Por: Juan Pablo Arias 15 octubre, 2014
La carta fue distribuida por medio de un correo electrónico.
La carta fue distribuida por medio de un correo electrónico.

Por medio de una carta dirigida a sus clientes, Citibank Costa Rica informó este miércoles, de manera oficial, la decisión corporativa de salir de su negocio de banca de consumo en el país.

Además, el banco resaltó que mantendrá su presencia en el país y en Centroamérica con la banca corporativa y aportando valor agregado a los clientes institucionales.

"Queremos asegurarle que durante este proceso, nuestros negocios continuarán operando normalmente incluyendo todas nuestras sucursales y oficinas, y como tal puede continuar utilizando nuestros productos y servicios y seguir realizando sus transacciones con nosotros como de costumbre", indicó la misiva enviada por correo electrónico.

El martes, Citi anunció a nivel mundial las medidas estratégicas que tomará para acelerar la transformación de su segmento de de Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento. Para esto venderá su participación en el negocio de banca de consumo en 11 mercados, entre los que se encuentran Costa Rica y el resto de Centroamérica.

En el mensaje enviado a los clientes, el banco confirma que en la mayoría de los mercados afectados hay activos procesos de venta y que se espera que estén concluidos para finales de 2015.

La banca de consumo incluye a los segmentos de tarjetas de crédito y préstamos personales, entre otros.

Etiquetado como: