La confianza del consumidor de EE.UU. baja más de lo esperado en febrero

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó más de lo esperado en febrero, informó hoy The Conference Board.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó más de lo esperado en febrero, informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas bajó este mes hasta los 96,4 puntos, por debajo del dato revisado de enero de 103,8 puntos, lo que supone el dato más bajo registrado por este indicador desde septiembre.

Después de registrar el mes pasado su nivel más alto desde finales de 2007, antes de la llamada Gran Recesión, la confianza de los consumidores retrocedió en febrero más de lo que esperaban los analistas, alrededor de 99,6 puntos.

"Aunque este mes haya bajado, los consumidores siguen confiando en que la economía continuará expandiéndose al ritmo actual en los próximos meses", indicó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la entidad, Lynn Franco.

La experta de The Conference Board añadió también en un comunicado que los consumidores estadounidenses ven las condiciones actuales positivas, pero sus expectaciones de cara a los próximos meses han bajado.

Otro de los subíndices que elabora The Conference Board, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó en febrero a 110,2 puntos, desde los 113,9 puntos del mes anterior.

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son "buenas" pasó del 28,2 % en enero al 26 % en febrero, mientras que los que creen que son "malas" descendió al 17,0 %, desde el 17,3 % de un mes antes.

Finalmente, el porcentaje de consumidores que esperan que el panorama económico y laboral mejore en seis meses bajó este mes hasta el 16,1 %, frente al 18,9 % de enero, mientras que los que esperan que empeore subió del 8,2 % al 8,7 % actual.

Sostenbilidad y financiamiento