Proyecto generará 305,5 MW, lo que convierte a esta planta en el mayor proyecto de su tipo en Centroamérica

Por: Juan Pablo Arias 3 septiembre, 2013
El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón se encuentra en la etapa de construcción.
El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón se encuentra en la etapa de construcción.

La División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República refrendó el contrato del Fideicomiso UNO P.H. Reventazón ICE Scotiabank 2013 mediante el cual el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende obtener el financiamiento necesario para culminar con el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón.

Para este fideicomiso, el ICE seleccionó como fiduciario al banco Scotiabank, recurriendo a la aplicación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones.

Según la Contraloría, el proyecto se encuentra en la etapa de ejecución, de tal forma que los recursos con los que se espera contar a través del financiamiento que obtenga el fideicomiso, se utilizarán en la continuación de la construcción de las obras, las cuales están previstas para finalizar en el 2016.

El costo estimado del proyecto asciende a la suma de $1,406 millones, de acuerdo con el plan financiero total del proyecto.

Los aportes del ICE al Fideicomiso son por $475,3 millones, mientras los rubros de inversión y otros costos a cargo del fideicomiso, son por $930,7 millones.

El P.H. Reventazón generará 305,5 MW, lo que convierte a esta planta en el mayor proyecto de su tipo en Centroamérica.

Etiquetado como: