Departamento de trabajo publica mayor número de vacantes en 13 años

Por: Agencia AP 12 agosto, 2014
Un grupo de personas espera en la fila para la 'Feria de Empleo Cleveland' en Independence, Ohio.
Un grupo de personas espera en la fila para la 'Feria de Empleo Cleveland' en Independence, Ohio.

Los empleadores de Estados Unidos publicaron en junio el mayor número de plazas vacantes en más de 13 años, informaron el martes autoridades.

Se publicaron 4,67 millones de puestos vacantes en junio, 2,1% más que los 4,58 millones de mayo, reportó el Departamento del Trabajo. El número de vacantes publicadas fue el más alto desde febrero de 2001, una señal positiva que apunta al fortalecimiento de la economía.

El reporte "provee otra confirmación de que el mercado laboral de Estados Unidos ha entrado en un periodo de crecimiento sólido", dijo Jeremy Schwartz, analista del banco Credit Suisse.

Las cifras del reporte, conocido como el sondeo JOLTS (siglas en inglés de Vacantes y Rotación Laboral) , muestran que los empleadores pretenden expandirse, pero que la contratación no se ha incrementado de manera significativa en los meses recientes.

Más o menos el mismo porcentaje de estadounidenses renunciaron a sus empleos en junio y en mayo, aunque la tasa se ha incrementado en el último año. Las tasas de renuncia usualmente aumentan cuando los empleados hallan nuevos trabajos mejor pagados.

La contratación aumentó a 4,83 millones en junio, comparados con 4,74 millones en mayo. Pero la tasa de contratación no ha aumentado en el último año tan rápido como el número de vacantes publicadas.

Las vacantes se han incrementado 17,6% en los últimos 12 meses, mientras que la contratación ha crecido 9,3% en el mismo periodo.

Algunos economistas interpretan la diferencia como señal de que los empleados carecen de las habilidades requeridas.

Otra posibilidad es que las compañías ofrecen bajos salarios que no atraen a los trabajadores que pretenden.

Etiquetado como: