Nuevo gerente había fungido de manera interina desde abril del 2013

Por: Eugenia Soto Morales 2 abril, 2014
Bicsa cumplió 10 meses sin tener un gerente general. La junta directiva espera llenar la plaza en cuestión de 15 días
Bicsa cumplió 10 meses sin tener un gerente general. La junta directiva espera llenar la plaza en cuestión de 15 días

Daniel González Santiesteban asumirá la gerencia general del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) a partir de este 2 de abril, puesto que dejó vacante Federico Carrillo hace un año, según informó la entidad financiera mediante un comunicado de prensa.

González llegó a Bicsa en 1989, y fungió como subgerente de la entidad financiera de capital costarricense pero domicilado en Panamá. Tras la salida de Carrillo por pérdida de confianza de la junta directiva, González asumió el mando del banco como gerente interino.

El nuevo gerente general es director de la Asociación Bancaria de Panamá y presidente del Comité de Comercio Exterior (Clase), indica el comunicado de Bicsa.

González fue nombrado por decisión unánime de la junta directiva, después de un proceso de contratación internacional desarrollado por una empresa consultora. Durante el proceso se evaluaron más de 40 candidatos de diferentes países.

En el 2013 el banco obtuvo utilidades por $17,7 millones, un incremento de 9% con respecto a los $16,16 millones registrados a finales del 2012. La entidad tiene $1.500 millones en activos.

Bicsa pertenece en un 51% al BCR y en un 49% al Banco Nacional.

Etiquetado como: